Como debería de ser la web:

Global:

Entendiendo por este termino, la capacidad de que cualquier persona pueda entrar en la web y verla correctamente, esto presupone romper las siguientes barreras:
El idioma: Muchas paginas están escritas en el idioma materno , actualmente los navegadores poseen herramientas de traducción pero que a mi entender a un distan mucho de una buena traducción que aporte la información de manera correcta sin que haya equívocos, algunas paginas realizadas en flash, no son traducibles.
Barreras del usuario: Pocas veces los diseñadores web pensamos en aquellas personas con algún tipo de discapacidad que utilizan programas para leer la pagina, a este respecto existen estadares de accesiblidad con tres niveles según la W3. Pero se presta muy poca atención a este sector para los que algunas paginas resultan o inverosímiles o invisibles.
El navegador: Por supuesto es impensable establecer diferentes paginas para cada tipo de navegador , pero si se debería tener en cuenta la diferente visión respecto a los dos mas usados FireFox y el Explorer.
El dispositivo de navegación: Cada vez existen mas alternativas a la hora de navegación no solo ya desde el pc, sino desde el movil, consolas, dipositos portatiles ect. Sin embargo a pesar de que este un mercado en permanente expansión muy pocas empresas deciden invertir para que sus paginas puedan verse correctamente en los principales dispositivos.
El usuario: También presuponemos que el usuario va a ser capaz de acceder a la información que busca, pero muchas veces no pensamos en que determinados elementos gráficos, enlaces recurrentes, o demasiados enlaces pueden hacer que el usuario se pierda, no consiga navegar correctamente y se frustre.

Uso utópico de la tecnología :

La forma de que todas las anteriores características que debería poseer la web no supongan un trabajo y un coste elevados es a través de la tecnología, esta tecnología debería estar al servicio de todas las personas que quieran crear paginas web, ya que si no seguiría siendo imposible conseguir nuestro objetivo acceder a la información de forma perfecta para cualesquiera usuario.
Como señalaba la barrera del lenguaje solo podrá ser superada mediante el establecimiento de un lenguaje universal estándar, sobre este hecho tengo mi propia idea aunque seguramente parezca utópica, estoy seguro de que muchos ya han pensado antes en la idea de un idioma universal de hecho existe uno el esperanto. Imaginemos que nuestra pagina esta escrita en ese idioma, la barrera estaría ahora entre mi idioma el español y el esperanto, o entre el ingles y el esperanto , es decir , una relación siempre par, apliquemos ahora el uso de la tecnología a nuestro navegador, creando un sistema mediante el cual se determina de forma automática nuestro idioma materno,(esto es muy fácil es apenas una línea de código) y el navegador se encarga de traducirlo automáticamente. Muchos pensareis que ese es el meollo del asuto y que construir un buen traductor es muy costoso, sin embargo el esperanto tiene algo muy positivo debido a sus reglas la construcción gramatical de las palabras aporta información relevante sobre las mismas,es decir, posee reglas con las que sabiendo la terminacion podemos saber de que tipo de palabra se trata, lo que con mis conocimientos de programacion creo que es muy util, ya que coger un texto,y analizar determinados elementos de cada cadena no es demasiado complicado,pero supongo que tmabien haria falta una base de datos, a modo de diccionario,para determinados elementos q se escapan de la regla… no seria este un paso ¿verdaderamente increíble? Además el uso extendido el esperanto daría lugar a su aprendizaje y difusión , de forma que algunas paginas nos dieran la opción de traducirlas pero quizás no fuese necesario.

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Como debería de ser la web:, ID: 7

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *