Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Animacion Flash cuando el codigo es tu amigo

Algunas veces la programacion sirve de mucho, incluso en animación,
me proponía crear una animación donde apareciese el nombre de varios pueblos , con
varias tipografias y tamaños.

La utilizacion de actionscript facilita mucho este trabajo:
1º) creamos un array que contendra el nombre de los pueblos.

var ayuntamientos:Array=Array(“Aldeacipreste”,”Calzada de Béjar(La)”,”Candelario”,”Cantagallo”,”Cerro (El)”,”Colmenar de Montemayor”,”Fresnedoso”,”Horcajo de Montemayor”,”Hoya(La)”,”Lagunilla”,”Ledrada”,”Montemayor del Río”,”Navacarros”,”Navamoral de Béjar”,”Peñacaballera”,”Pinedas”,”Puerto de Béjar”,”Sanchotello”,”Santibáñez de Béjar”,”Sorihuela”,”Valdehijaderos”,”Valamatanza”);

2º) Una funcion con semilla seudoaleatoria para que no salgan siempre los pueblos en orden.

function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max – min + 1)) + min;
return randomNum;
}

3º) En el evento leer fotograma (onEnterFrame) ponemos que nos vaya metiendo en nuestras cajas de texto un pueblo aleatorio extraido del array.
Aun que copies y pegueis las cajas tenis que tener encuenta que hay que darles un nuevo nombre de instancia (saca1,saca2…);

_root.onEnterFrame=function(){
saca_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca2_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca3_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca4_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca5_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca6_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca7_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];

}
Y listo , la velocidad de cambio es la mimsa que la de la pelicula , asi que si queris que vaya mas lento modificarla, en el ejemplo va a 12 fotogramas por segundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *