jueves, agosto 30, 2007

Google
 

web semantica . La web 3.0?


Se empieza a hablar de la web semantica, pero ¿acabara conviritendose en la web 3.0? , cuando aun , en mi caso, estoy adaptanodome a la 2.0.
¿Que es esto de web semantica?
Pues es una gran idea, antes los navegadoras buscan por palabras y por coincidencias de grupos de estas, asi q a veces nos salian cosas como porno si buscabas alguna peli de disney, sin embargo si ahora buscas disney en el google, veras q al final te salen busquedas relacionadas, estas relaciones dependen directamente del significado de la palabra y no de la palabra en si, asi podiamos relacionarlo, con dibujos animados,parques de atracciones y tipos congelados.
Este es el nuevo desafio q aun esta en proceso de generalizarse, crear paginas web, cuyo contenido pueda ser buscado por el significado.
De momento voy a ir investigandolo un poquillo, pero aun me queda bastante de web 2 por aprender como para saltar a la 3, que rapido evoluciona esto.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 6:56 PM, Blogger Claudia said...

Los sistemas más inteligentes van a coger las informaciones semánticas de los textos sin la necesidad de que los textos originales sean modificados. O sea, podrán usar las paginas web como ellos ya están estructurados hoy.
www.cortex-intelligence.com

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces de este post:

Crear un enlace

<< Home