Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Estilo visual sombras chinescas para Flash

Crear un estilo visual para nuestro primer corto
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cual va a ser la estética grafica de nuestros personajes, ya que esta deberá estar bien definida y mantenerse para todos a fin de conseguir una estética firme y consolidada (que no parezca que cada personaje ha sido creado por una persona distinta).
Por ello vamos a hacer un pequeño desglose de estéticas que podemos encontrarnos en cortos en flash, aun que también podríamos fijarnos en películas de animación, pinturas etc.
Estilo Visual emulación de Sombras Chinescas:

La estética de este corto hace referencias a las sombras chinescas, interponer un objeto, persona o mano entre una luz y una pantalla , para crear una sombra. Este tipo de efectos puede ser fácilmente reproducido con animación flash.
Ejemplo:


Bendito Machine , ganadora de varios certamenes de animacion entre ellos el nontezeflash 2006.

Videotutorial explicativo:

Con este sencillo tutorial veremos como hacer los primeros pasos para la realización de una animacion flash con estilo visual sombras chinescas

1 comment for “Estilo visual sombras chinescas para Flash

  1. CresceNet
    December 30, 2007 at 8:58 pm

    Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *