Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Me paso a WordPress

Aun que al principio me daba un poco de miedo, al final he decidido pasarme a wordpress . ¿por que?:
Blogger esta muy bien para iniciarte en el mundo de los blogs ya que es fácil crear artículos con él, y los buscadores lo indexan muy bien.
Sin embargo a medida que los intereses cambian y deseas , cosas aparentemente simples como subir algún archivo .rar o .zip, la cosa se complica.
Cuando das el salto tu propio dominio, aun que blogger te permite subir los archivos mediante su propio servicio de ftp, republica todas las entradas ralentizando el proceso y a pesar de estar en tu dominio no tienes control sobre su base de datos.
Sin embargo lo que me decidió a pasarme a wordpress fueron dos cosas:
1) Que desde wordpress podía importar los artículos escritos en blogger, ya que tengo mas de 200, y reescribirlo me hubiese echado para atrás.
2) Que blogger podía exportar el blog con los artículos y comentarios para tener una copia de seguridad y poder volver a blogger si quería.
Sin embargo mi proceso de migración ha sido bastante extraño, ya que al haber pasado mi blog a mi dominio ,en vez de estar en .blogspot , resulta que no podía acceder a los post creados, es decir, cuando intentaba impórtalo desde el panel de control de wordpress no me salía ninguno.
Solución: exportar el blog aun archivo .xml desde el panel de control de blogger, crear un nuevo blog en blogger, importar el .xml , creando así los post de nuevo, volver al panel de wordpress e importar los artículos desde el nuevo blog.
Así que en estos días iré modificando el blog, y añadiendo las funciones mas interesantes de wordpress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *