Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

I Encuentro de Cineastas 2009

encuentro cineastas 2009
El sábado 17 de octubre tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid el I Encuentro de Cineastas, organizado por la Agencia del Cortometraje Español (ACE). El acto congregó a más de un centenar de cineastas y personalidades del mundo del cine, especialmente relacionadas con el mundo del cortometraje. Gracias a la presencia de directores, actores, productoras, técnicos o directores de festivales.

En la misma Plaza Mayor de Madrid se tomó una foto representativa del encuentro en la llamada “La Foto del Corto 2009″.

El objetivo de este acto, según Miguel Ángel Escudero, (cineasta y director técnico de ACE), era “promover futuras producciones cinematográficas, mostrar la unidad del cortometraje, y que el cortometraje EXISTE ante el gran público, y no solo en festivales o pequeños espacios de televisión”.

También asistieron al acto destacados representantes de instituciones relacionadas con este sector, tales como Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid; D. Rafael Cabrera, Coordinador General de Promoción Exterior del ICAA; Enrique Urbizu (en representación de la Academia de Cine); o Diego Rodríguez (Presidente de FILMAD); los directores Ángel Loza y José Esteban Alenda, ganadores de los últimos Goya al Mejor Cortometraje Documental y de Animación respectivamente; los cortometrajistas Pedro Touceda (cineasta y director del Festival FIBABC), y Alber Ponte, el cineasta más prolífico en este formato, con cuarenta y nueve en su haber.

“El objetivo de hacernos visibles al gran público se consiguió por un día, pero debemos de seguir trabajando para que el cortometraje sea cada día más un formato más cercano al público que algún día queramos se acerque a seguir viendo nuestro cine en pantalla grande, con la única diferencia de la duración que necesitemos para contar nuevas historias.” Miguel Ángel Escudero

Iba a ir pero perdí el bus y no me encontraba con fuerzas anímicamente, pero espero que el próximo año haya otro encuentro todavía mayor y estar en la foto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *