Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

91 Finalistas en Notodofilmfest VIII

De los 707 cortos seleccionados en Jameson Notodofilmfest VIII han pasado a la final solo 91, algo un poco extraño ya que el año pasado fueron menos cortos los seleccionados y quedaron 100, de esos 91 cortos finalistas saldrán los cuatro o tres nominados en cada categoría, y muy pronto comenzaran las votaciones para elegir el premio del publico de entre esos 91 escogidos.
Por otro lado el premio al corto mas visto durante todo el festival el box office, es el único independiente de la selección y el que se sabrá antes de la gala, aun podeis luchar por él aunque no seais finalistas.

Destacar algunos finalistas:
Abrigate Bien de Alber Ponte, maestro en el mundo del cortometraje que presenta un corto sencillo, pero que domina el saber estar ante la cámara, y uno se siente como un observador, como si estuviera en el banco de enfrente mirando una pequeña historia cotidiana. Por cierto que hace doblete y tiene en la final otro corto Los secretos de la espalda.
Capitan Hacedor de Estragos de Vicente Molina Pardo
Una animación mezcla de stop-motion con animación digital, en el estilo de Molina, que ha estado varios años nominado a mejor corto de animación y que quizá este sea el año en el que por fin lo consiga.
La noche eterna de David Perez Tordable
Este director vallisoletano presenta un relato de ciencia-ficción cargado de efectos de postproducción y que tiene muchas papeletas para llevarse el premio StartLight
Unga Unga de Ortzi Acosta Calvo y Beñat Fontaneda
Divertido corto de 30 segundos de estos incansables cortometrajistas que este año presentaron la friolera de 10 cortos al festival, sin embargo ya ganaron el premio de 30 segundos y no se si conseguirán repetir.
Lo cierto es que todos tienen su aquel, lo que no veo nada claro es quien optara al premio calle 13.
Mis candidatos para ganar:
Llama ya de Jorge Naranjo, Ripem de Alicia Cifredo y Antonio Labajo y Mirada perdida de David Pareja. Pero conociendo el festival seguro que hay sorpresas.
Ha sido curioso ver como Soy el mal recibia muchisimas criticas pero era uno de los más vistos, mientras que El tio Itsban mucho mas trabajado, con casi un mes de postproducción pasaba bastante desapercibido , esperemos que no ocurra así en los festivales a los que lo presente.
Solo me resta decir: Que gane el mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *