Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

‘La Dama y la Muerte’, ganador del VII Concurso Internacional de Animación Digital

La Dama y la Muerte, que narra la lucha por vivir de sus personajes, es uno de los cortos de animación más premiados de la historia del cine español. Ganó el Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y fue nominado en la misma categoría en los Oscar de este año. Dirigido por Javier Recio, es una coproducción del estudio granadino Kandor Graphics y Green Moon, productora de Antonio Banderas. Con anterioridad ambas empresas ya habían colaborado en la elaboración de El lince perdido, ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación el año 2009.

El segundo trabajo galardonado fue para el corto The Tower of Time, dirigido por José Luis Quiros y producido por la empresa Quiros Animation. The incredible story of my Great Grandmother Olive, dirigido y producido por Alberto Rodríguez, ha obtenido el tercer premio.

Mención especial ha merecido Clueless. El Extraño Caso, de Javier Martínez, que resultó premiado con el Premio Especial Región de Murcia, que se presentaba como novedad en esta edición del concurso, con el fin de impulsar la producción de animación digital en la región.
Los galardones se entregaron en el transcurso de la cena de gala del décimo aniversario del Foro Anual de la Sociedad de la Información. La Fundación Integra ha convocado el VII Concurso Internacional de Animación Digital en 3D con el fin de promover el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación. Las principales novedades de esta edición han sido la reducción del tiempo máximo de la animación –de 60 a 30 minutos– y la inclusión del ya mencionado Premio Especial Región de Murcia.
Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *