Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

‘La Dama y la Muerte’, ganador del VII Concurso Internacional de Animación Digital

La Dama y la Muerte, que narra la lucha por vivir de sus personajes, es uno de los cortos de animación más premiados de la historia del cine español. Ganó el Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y fue nominado en la misma categoría en los Oscar de este año. Dirigido por Javier Recio, es una coproducción del estudio granadino Kandor Graphics y Green Moon, productora de Antonio Banderas. Con anterioridad ambas empresas ya habían colaborado en la elaboración de El lince perdido, ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación el año 2009.

El segundo trabajo galardonado fue para el corto The Tower of Time, dirigido por José Luis Quiros y producido por la empresa Quiros Animation. The incredible story of my Great Grandmother Olive, dirigido y producido por Alberto Rodríguez, ha obtenido el tercer premio.

Mención especial ha merecido Clueless. El Extraño Caso, de Javier Martínez, que resultó premiado con el Premio Especial Región de Murcia, que se presentaba como novedad en esta edición del concurso, con el fin de impulsar la producción de animación digital en la región.
Los galardones se entregaron en el transcurso de la cena de gala del décimo aniversario del Foro Anual de la Sociedad de la Información. La Fundación Integra ha convocado el VII Concurso Internacional de Animación Digital en 3D con el fin de promover el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación. Las principales novedades de esta edición han sido la reducción del tiempo máximo de la animación –de 60 a 30 minutos– y la inclusión del ya mencionado Premio Especial Región de Murcia.
Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: ‘La Dama y la Muerte’, ganador del VII Concurso Internacional de Animación Digital, ID: 1641

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *