Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Estreno de El Último Ángel

Llega el inminente estreno de El Último Ángel con la emisión del capitulo piloto el domingo 25 de Diciembre a las 15:15 en el canal 7 de la televisión de Castilla y León  rtvcyl ,no os lo perdáis.

Promo El Último Ángel

Una coproducción entre Directo al Corazón, Irradia Creatividad y E2E4 Media, en la que podréis disfrutar esta historia que mezcla: viajes, solidaridad y magia.

Se cierra así una aventura que empezó hace muchos meses cuando nos juntamos Directo al Corazón, Irradia Creatividad y E2E4 Media, y el mago Miguelillo, para ir dando forma al proyecto.

Rodamos en los campamentos de refugiados Saharauis de Tindouf, gracias a la inestimable colaboración del Frente Polisario, la embajada Saharaui , el delegado del Sahara en Castilla y León y el presidente de la ONG Vacaciones en Paz.

Un rodaje no exento de anécdotas, como el problema que sufrimos en el aeropuerto de Argel, donde por un error burocrático , no pudimos pasar el equipo técnico hasta el martes. Por lo que Zeus y Joaquín tuvieron que quedarse en Argel , hasta que acabara la fiesta de el cordero, afortunadamente el mago Miguelillo llevo una cámara pequeña, con la que pudimos grabar.

También hay que destacar que llegamos en un momento difícil, se acababa de producir el secuestro de tres cooperantes en Rabuni, en los Campamentos Saharauis , fuimos los últimos a los que se les concedido visado, y muchos cooperantes habían regresado a sus países de origen. A pesar de haber aumentado las medidas de seguridad, la situación era de calma y normalidad, y no sentimos en ningún momento que corriéramos algún peligro, tal y como nos comentó el ministro de sanidad, el secuestro de esos jóvenes es algo incompresible.

Yo desconocía mucho de la forma de vida de este pueblo, el Saharaui, tan próximo a nosotros en muchas cosas, no olvidemos que fue colonia española, y sin embargo tan desconocido. Sin embargo sus gentes son muy amables , y nos acogieron en su casa, estando siempre pendientes de nuestras necesidades y facilitando  enormemente el rodaje.

Espero volver algún día, al Sahara ya que hubo muchas cosas que no pudimos hacer, y quien sabe, quizá proyectar en el festival de Dajla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *