Campamentos Urbanos de Cine

campamento urbano de cine

Tras la gratificante experiencia de los cursos de cine para adultos y de los dos cursos de iniciación al cine para jovenes, nos planteamos dar un curso más intesivo, ya que había temas como el guión, o pracitas de fotografía, que no nos daba tiempo a completar, por eso decidimos crear los campamentos de verano, donde podemos explayarnos mucho más y profundizar realizando más practicas y poniendo más ejemplos, sin olvidarnos de que sea lo más ameno y divertido posible.

Es curioso pensar que vivimos en una epoca extraordinariamente audiovisual y sin embargo haya un desconocimiento tan profundo del lenguaje audiovisual, me hace mucha gracia por ejemplo, ver como los alumnos tienen mucho pudor a acercar la cámara de su móvil a los objetos o personas para hacer un primer plano, y es por que nadie les ha enseñado ha ser ellos los que de forma consciente elijan lo que desean grabar, en vez de sacar el móvil, moverse apenas y dejar que sea el propio móvil el que saque las cosas.

Os dejo mucho más explicado el tema de los Campamentos Urbanos de Cine:

– Objetivos –

El objetivo principal del curso es acercar, a jóvenes, de una forma amena y práctica, las diferentes funciones y roles profesionales a asumir durante el proceso de creación de una obra audiovisual. Cada tema, presentado por profesionales del cine, será tratado inicialmente para que los participantes dispongan de los conocimientos teóricos indispensables, de cara a su desarrollo práctico. A lo largo del campamento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la organización de un equipo de rodaje y a los conceptos técnicos necesarios a la hora de afrontar la grabación de una obra audiovisual.

Tras la realización del taller el alumno dispondrá de los conocimientos suficientes y conocerá las herramientas básicas para participar y organizar el rodaje de un cortometraje, de ficción o documental, de forma profesional.

– Actividades –

A lo largo del campamento, los alumnos participaran en la realización de numerosos ejercicios de carácter cinematográfico, de tipo cortometraje, durante los que asumirán los diferentes roles de una grabación y donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
Además del acercamiento teórico y práctico de la técnica básica y del lenguaje cinematográfico, durante el campamento, se realizarán visitas y excursiones y se grabará un cortometraje en grupos de máximo 8 alumnos.

– Temario –

A través de este curso introductorio el alumno conocerá los aspectos fundamentales de la creación de una obra cinematográfica: Dirección, Fotografía, Guión, Sonido, Preproducción y Rodaje.

– Planificación y horarios –

El curso está dirigido a jóvenes de 11 a 15 años. Cada campamento estará integrado por un máximo de 15 alumnos. La duración de cada campamento es de 10 sesiones de 3 horas de duración cada una, es decir de un total de 30 horas. El campamento base se establecerá en las instalaciones de E2E4 Media en la ciudad de Valladolid, pero dado el carácter eminentemente práctico del curso, se realizarán prácticas en entornos reales en la ciudad de Valladolid.
Los campamentos se desarrollarán entre el 1 al 14 de julio, 17 al 30 de julio, 1 al 14 de agosto o 18 al 29 de agosto en horario matutino; 10:30 a 13:30.
A la finalización del curso, cada alumno recibirá una copia de los ejercicios realizados, así como un diploma acreditativo de la realización del curso y de los conocimientos adquiridos.

– Inscripciones –

Puedes inscribirte directamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1jukkl0
O si lo prefieres visítanos en nuestras instalaciones situadas en la E2E4 Media Calle María de Molina 3-4B en Valladolid.
El presupuesto para la participación en el Campamento de Cine Urbano es de 230 euros por alumno, y comprende 30 horas lectivas.
De forma general se estable un único pago previo al inicio del curso.
Avísanos cuando vayas a realizar la inscripción y si ya has participado en alguno de nuestros cursos o talleres accederás a un precio especial de 210 euros.
Cualquier duda o consulta escribir a info@e2e4media.es

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Campamentos Urbanos de Cine, ID: 1890

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *