Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Mi experiencia en el MOAv Galcia 2014

El pasado 2 de Octubre participe como ponente en el Moav Galicia 2014 , una jornada sobre marketing del sector audiovisual y nuevas formas de distribución del audiovisual.
Ha sido una gran experiencia, entre otras razones por lo bien tratado que me he sentido por parte de la organización, que me dio todas las comodidades posibles, para que mi viaje y estancia en Santiago de Compostela, fuera lo mas agradable posible, recomiendo el hotel San Miguel, donde me hospede y nos dieron una cena increíble. Zamburiñas hotel San Miguel
El encuentro con los otros ponentes fue sin duda esclarecedor, pues todos coincidimos en una visión clara: Hay que estar donde este el usuario – espectador, y en este momento esta en Internet, sin desestimar la ventana de la sala de cine, pero teniendo presente como están cambiado los hábitos de consumo y hacia donde se mueve, no ya la industria, sino el usuario que cada vez demanda mas contenidos en Internet y quiere tener la libertad de verlos cuando y como quiera.
En mJorge Vallejo en el Moav 2014i caso personal, trato de ponerme en la cabeza del usuario y de analizar cual es su filosofía , como quiere consumir el audiovisual, ¿por qué se desacarga contenido ilegalmente? Y que lección podemos sacar , si lo vemos con sus ojos.
No podemos, realizar una cruzada contra el usuario , no es nuestro enemigo, tenemos que comprender como podemos llegar a él, para ayudarle a encontrar de una forma legal, aquello que esta buscando.
Desde mi experiencia dentro de App Editions, sigo trabajando para acercar al espectador los contenidos audiovisuales a sus smartphones y tabletas, de una forma sencilla y fácil.
Gracias a Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) a ArteGB y a Gloria Bretones por ayudarme a difundir mi visión y un saludo para el resto de ponentes : Melanie Parejo , Pablo Romero, Noelia Sánchez Lombilla y Belén Albarracín

Ciudad de la CulturaComo reflexión final, ¿por que los gobiernos se empeñan en gastar el dinero en construcciones faraónicas como la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (más de 400 millones de euros e incabada) en vez de apoyar a los empresarios del sector para creen empleo y crear un modelos de negocio basado en la industria cultural?, ¿Cuanto se podría hacer sólo con el presupuesto de mantenimiento?..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *