Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Ponencia en las III Jornadas Educativas

III Jornadas Educativas

III Jornadas Educativas

El sábado 30 a las 14:05 estaré dando una ponencia sobre “Enseñanza Creativa” en las III JORNADAS EDUCATIVAS
Edificio Multiusos de La Vega. Avenida de Colón 80. Arroyo de la Encomienda.

La educación y la creatividad deberían ir de la mano sobre todo teniendo en cuenta el futuro que espera a las nuevas generaciones donde las tareas repetitivas cada vez serán mas susceptibles de ser automatizadas, y donde existen grandes retos que afrontar ,¿Qué hacer con  nuevas tecnologías como la visión artificial o la conducción autónoma? Donde ya no buscamos una solución , sino nuevos modelos de negocio , aplicaciones, por lo que es mas necesario que nunca tener desarrollada la creatividad.

La creatividad será necesaria para enfrentarse a los retos del nuevo modelo productivo

Hablare de tres aspectos fundamentales para poder desarrollar la creatividad:

1) El pensamiento critico , la capacidad de analizar la información y buscar diferentes soluciones , desarrollando en los alumnos un filtro que les permita generar su propio criterio.

2) El punto de visita, ampliar el punto de vista, ver las cosas con perspectiva y sobre todo ser capaces de empatizar con el otro, nos abre la mente y nos permite tener ideas que de otra forma seria imposible.

3) Tolerancia al fracaso, el fracaso es un tema que se suele esquivar, sin embargo cuando uno esta creando algo nuevo y diferente, ¿Cómo sabe si va a funcionar? Debemos aprender que la cultura del fracaso forma parte del proceso creativo y que el verdadero fracaso es no intentarlo.

Todo ello se explicara de una forma diferente, tratando de que esta ponencia resulte divertida, amena y casi mágica.

Las jornadas son gratuitas , se interesa la creatividad o los temas relacionados con la educación tanto en el ámbito docente como en la educación que ejercen los padres, puedes apuntarte en info@fluircentro.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *