jueves, marzo 29, 2007

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Comentarios html, Sencillos y utiles


Nunca me había puesto por poner comentarios en el codigo html, pero en los ultimos tiempos he comprobado q es una practica muy sencilla, recomendable y sobre todo muy util.
¿Cuantas veces estas mirando tablas anidadas y volviente loco por que ya no sabes donde empieza una y donde acaba la otra?, la solucion: es ir poniendo comentarios tipo <!-- *Tabla grande -->Lo que sea <!-- fin de ?Tabla grande --> y ademas si ponemos un asterisco o un caracter raro que no suela repetir en un texto, a la hora de buscar esa zona de codigo resultara tremendamente rapido, poner en nuestro programa de edicion tipo Dreamweaver Edicion-> Buscar *T y nos podremos en seguida sobre el codigo sin tener que buscar mas; ademas viene muy bien utilizar comentarios si estamos trabajando con alguien .Ya que puede de un simple vistazo ver donde acaban las cosas, por supuesto no deberiamos abusar y llenarlo todo de comentarios,ya que entoces perderian su sentido de caracter informativo y aclaratorio, pero si es interesante ponerlos en las estructuras principales.
Un comentario a tiempo 1000 segundos ganados.

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jueves, diciembre 28, 2006

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Trucos Flash 1:Parar Pelicula

Cuantas veces, creando una pelicula, teneis que pararla solo un tiempo determinado, para que el usuario / cliente pueda leer lo que pone, entonces surge el engorro de tener que crear fotogramas iguales y arrastrarlos por la linea de tiempo para dejar, ese texto estatico, y ¿que ocurre si luego se decide que es poco tiempo ? y tienes que poner más ,pero tienes otros graficos en la misma linea, pues que tienes un buen cacao , tienes que mover las lineas y reajustarlo todo.
Pero hay una forma de solucionarlo con apenas unas lineas de codigo, y que ademas permite tener tiempos iguales sin andar contando fotogramas.
Pasos:
1) En una nueva capa q llamaremos programacion , insertamos un fotograma clave en el primer fotograma, y escribimos:
var segundos=5; //Esta variable contendra el numero de segundos que se parara la peliculua.
2) Donde queramos que se pare, insertamos otro fotograma clave vacio, en la capa programacion y escribimos el siguiente codigo:
stop();
var contador=0;
_root.onEnterFrame=function(){
if(contador<=segundos*12){
contador++;
}else{
play();

}
}

Que significa, para las pelicula y en el evento leer fotograma ,si el contador es menor o igual a los segundos que queramos por 12 que es la velocidad de lectura estandar de fotogramas por segundo, sigues contando, en caso contrario , q continue la pelicula.
Y YA esta, hemos conseguido parar nuestra pelicula durante unos segundos sin tener que tocar los fotogramas, y en cualquier momento podemos aumentar dicho tiempo de parada simplemente aumentando el numero de segundos.

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