Hearthstone cambios de equilibrio 6.1.3

Si habéis seguido los anteriores artículos, ya comentábamos que hearstone tiene una política de tener cartas en desequilibrio, que al aportar una gran ventaja las hacen presentes en muchos mazos y crean estrategias basadas en ellos, lo que llamabamos estrategia dominante que hacen que el resto de cartas no se jueguen ya que son dominadas ,por lo que al final tienen que ir haciendo ajustes, y reequilibrar las cartas a fin de que dejen de ser dominantes para estar equilibradas.

Vamos a comentar los cambios que ha habido, y siguiendo las reglas de equilibrio comprobaremos si nos parecen justos o no.

Arma Muerdepiedras

muerdepiedraaumenta su coste a 2, nos parece bien, ya que era una carta demasiado rápida que permitía eliminar muy fácilmente esbirros en el turno 1 y por su bajo coste hacer combos con el terrible arma del Chaman que esa si que me parece una carta desequilibrada “El martillo maldito”.

Golem Totémico

golemPor 3 de mana una carta 3/2 que podía conseguir invocar una 3/4 sin pagar nada mas era una autentica pasada, proporcionaba una ventaja enorme al Chaman con una carta muy barata, sin embargo el cambio reduce mucho el valor de carta, aunque sigue combando bien con la estrategia general del chaman de invocar muchos esbirros y totems, creo que muchos seguidores del mazo Chaman aggro se habran sentido defraudados con este cambio, pero en general me parece correcto.

Llamada de lo Salvaje

invoca

Es una de las mejores cartas de todo el juego, por 8 de mana tenemos Un jabalí 5/2 con cargar , un 5/4 con provocar y 2/4 que otorga +1 de ataque a los demás, realmente era impensable que un cazador no llevase 2 en su mazo, pues es una carta con suficiente poder como para ser legendaria y encima podías llevar 2!!!.

Seguro que se les paso por la cabeza subirla a coste 10, que seria su valor real, pero ya que el mazo de Cazador es bastante rápido han decidido subirla solo 1, lo que no es tan sangrante, y da la oportunidad de prepararse algo mejor, por que a pesar del cambio, sigue siendo muy buena, y seguirá estando en todos los mazos de cazador.

Llamada de lo Salvaje es una de las mejores cartas del juego

Ejecutar

ejecutarEs una carta poderosa pero que necesita ser combada, es decir, necesitamos haber hecho daño al esbirro para poder ejecutarlo, por lo que añadir un punto de coste puede hacernos tener que esperar un turno mas, creo que estaba bien como estaba, el guerreo no tiene tantas opciones de eliminar enemigos y suele ser lento, por lo que este cambio le hace aun mas lento.

Estaba bien como estaba.

Cargar

cargar

Alguna vez me he enfrentado contra un mazo OTK o muerte en un turno, una estrategia que dependía de crear un combo con suficiente daño y que ahora pierde toda su eficacia, ya que la nueva carta impide atacar a la cara, un handicap demasiado grande, que precisamente elimina la ventaja de la sorpresa de la carta, para mi es el mayor error de cambios pues destruyen un tipo de estrategia completamente que requería aguantar de vida hasta poder completar el combo y que ahora no tendrá sentido.

Creo que el juego nunca debe eliminar por completo ese tipo de estrategias, aunque se le haya bajado de coste , viendo claramente la desventaja que supone , ahora es una carta bastante pobre.

Han eliminado todo un estilo de juego el OTK

Sargento Abusón

sargento_abusoEra una carta algo desequilibrada desde el principio , pero que daba mucho juego, por lo que todos los mazos agros y face la llevaban, ahora pierde algo de fuelle pero es el poder de otorgar +2 y su bajo coste lo que realmente dan ventaja, por lo que al mantener estos parámetros, han conseguido equilibrarla bien. Seguirá estando presente, pero ya no abusara tanto (Chiste facil).

 

Yogg-Saron, Fin de la Esperanza

yogg

Mas que un cambio de equilibrio se trata de ajuste de la lógica del juego, si Yogg muere es logico que deje de tirar hechizos por lo que el ajuste es correcto.

Para mi Yogg es una de las cartas mas divertidas por su componente aleatorio, no creo tanto que pueda proporcionar un giro de 180 en la partida, aun que alguna vez ocurre, como dar un empujon, la mayoria de las veces en las que Yogg era mi unica salvacion he muerto, mientras que si llevaba algo de ventaja y lo usaba me ha proporcionado mas beneficios que hadicaps.

 

Y vosotros que pensáis ¿Estáis de acuerdo con estos cambios? Deja tus respuestas en los comentarios.

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