Unity crear arrays o matrices

¿Qué es una matriz o array de elementos?

Podemos definir un array como una lista de elementos ordenados, de tal forma que iremos guardando datos en diferentes “cajas” las cuales están ordenadas y numeradas con un indice único que empieza en 0 en csharp y Unity la crearemos definiendo:

Primer el ámbito de aplicación, si es publica o privada

Después el tipo de variable o clase por ejemplo int

Después los corchetes que van a servir para identificar el array o matriz, de tal forma que mientras int numero solo puede contener un número int[] Numeros va a poder contener una cantidad de elementos que debemos dar al crear la matriz, reservando en memoria espacio para esos elementos.

Podemos darle el nombre que queramos, aun que yo aconsejo poner la primera letra en mayúsculas y en plural para que de una forma sencilla distingamos una matriz de otro tipo de variables.

En general determinaremos cuantos elementos va a contener el array ya que necesariamente necesita saberlos para funcionar, si no sabemos el numero de elementos que va a contener hay otras estructuras como los List que lo permiten.

Con new llamamos al constructor del array ya que en csharp los arrays o matrices funcionan como objetos, con sus propias propiedades y métodos , para dar un numero de elementos debemos usarlo, finalmente una matriz de tipo int solo podrá contener int, por eso escribimos int[20], reservando memoria para 20 enteros.

Para acceder a un elemento usaríamos Numeros[indice] , por ejemplo Numeros[0] nos devuelve el elemento que este guardado en la “caja” 0

Si definimos la matriz utilizando el constructor, en este caso al ser números enteros todos los elementos tendrían un valor inicial de 0.

Podemos también definir una matriz de esta otra forma:

En vez de usar el constructor utilizamos una colección de elementos, la cual se define con llave { elementos separados por comas y fin de llave }

Automáticamente la matriz se define con seis elementos como si se hubiese utilizado new int[6]

Numeros[0] , nos devolvería en este caso 1

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Unity crear arrays o matrices, ID: 2601

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *