Proyecto III Finalizado In to the Hospital (Videojuego tipo Escape Room)

Escape Room con Unity3DEn el siguiente enlace podéis jugar a esta demo de Into the Hospital para PC, un juego en 3D desarrollado con Unity del tipo Escape Room , el proyecto  se realizó dentro del Máster en Desarrollo y Programación para Videojuegos impartido en iVisaulFormacion en Valladolid.

Escape Room es un tipo de videojuego donde tendremos que resolver puzzles y utilizar objetos para conseguir escapar. En este tipo de juegos la ambientación es una de sus principales bazas, ya que normalmente aparecemos sin más en una estancia y tendremos que salir utilizando nuestra inteligencia.
El objetivo del juego es precisamente salir con vida de cada una de las estancias para lo que habrá que encontrar objetos y resolver algunos acertijos.
Por el lado didáctico el videojuego se creó para aprovechar todo el potencial de los GUIs en Unity , es decir interfaces graficas, ya que en los juegos de tipo aventura grafica como es el caso, el uso de botones y de combinaciones con otros objetos o con ellos mismos es lo que forma parte de la mecánica del juego y aporta grandes horas de diversión probando combinaciones, alguna más logicas que otras, como me acuerdo del Monkey Island y su pollo de goma – polea .
Cada alumno creo su nivel que después se integro dentro del videojuego, hubo algunas dificultades , que hasta ese momento no se habían evaluado, y es que aprender a trabajar en común es uno de los objetivos del máster y algunos problemas solo pueden verse cuando se pone en común todo el proyecto. En previsión se habían creado algunos pequeños protocolos como que cada alumno nombrara la escena con un id único , al igual que algunos scripts, pero siempre surgen problemillas que una buena reunión previa podría haber solventado, sí las reuniones puede servir para algo.
Tras algunos arreglillos a mayores en sólo 5 días ya habían completado el sprint marcado , que comprendía una pequeña fase de testeo, por lo que podemos clasificar el juego como una versión Alpha , es decir, en la que aun quedaría por añadir detalles pero que es funcional y se puede utilizar para presentar al cliente o para ver como responde un seleccionado grupo de personas.

Recordad que podeis descargaros la demo del juego Into the Hospital
Por último como suele ocurrir en este tipo de juegos os dejo el walkthrough un video donde se explica como pasarse el juego.

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Proyecto III Finalizado In to the Hospital (Videojuego tipo Escape Room), ID: 2021

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *