domingo, enero 14, 2007

Google
 

Critica de cine 1.Ratonpolis


Aqui empieza una nueva sección dentro de mi blog, como aficionado al cine voy a ir poniendo criticas a las peliculas de animación y cortos q vea , pero de momento creo q solo pondre actuales.

Ratonpolis


Ratonpolis
Año: 2006
Género: Comedia
País: Reino Unido/ USA
Formato: Animación
Duración: 90 minutos
Título Original: Flushed Away
Estreno en España: 1/Dic/2006
Dirección: David Bowers / Sam Fell
Producción: Cecil Kramer / David Sproxton / Peter Lord
Guión: Dick Clement / Ian La Frenais / Peter Lord / Sam Fell / Christopher Lloyd / Joe Keenan / William Davies
Fotografía: Brad Blackbourn / Frank Passingham
Música: Harry Gregson-Williams
Recaudación España: 4.522.987,00 €
Recaudación USA: 61.607.497,00 $
Estreno: 3/Nov/2006

Esta pelicula de animación por ordenador merece la pena verla , no por la historia en sí, ya que no es muy original, tampoco es el tema elegido pues existen muchas peliculas de Disney de aventuras de ratones, y su mundo subterraneo.
Sino por su productora Aardman (autora de animación stop-motion,(animación de muñecos y plastilina) con sus maravillos cortos de Wallace & Gromit,y que pasarian tambien al largo con Wallace & Gromit, la Maldición de las Verduras).
Asi se produce una transición de la animacion tradcional stop-motion a la animacion digital, sin embargo podemos ver en la pelicula algunas restriciones en la animacion para crear el efecto de stop-motion de forma q el paso al medio digital sea menos perceptible. Asi las bocas son seudoestaticas, permaneciendo mas fotogramas en plano, como ocurre con la animacion tradional , para la q se crean una serie de bocas con todas las posiciones, y a la hora de rodar se intercambian, pero esa transicion produce un efecto curioso q en la pelicula han querido conservar.
Es asombroso lo q han evolucionado los efectos del agua , q corren a cargo de Dreamworks, consiguiendo representar a la perfeccion la fisica del agua, parece agua real sin ninguna duda.
Por lo demas a pesar de lo dicho al principio la pelicula, es entretenida, tiene buen ritmo, y con moralaja: rico sí pero solo, mejor pobre pero acompañado.
Lo unico q hecho de menos es beso final.
El trailer:

Como curiosidad decir, q aparte de los muchos giños a peliculas tanto de la Dream,como de Aardman, los mayorodomos q aparecen en el trailer fueron eliminados del montaje final.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces de este post:

Crear un enlace

<< Home