Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

He Ganado Notodofilmfest VI (No me lo creo ni yo)

Hay muchísimas cosas que me gustaría decir y casi no se por donde comenzar, empezaré por el principio, fui a la entrega de premios pensando en pasarlo bien, conocer gente especialmente a otros nominados de animación, un saludo para Molina, y quizá ganar el premio de animación.
Casi se me sale el corazón por la boca cuando Bigas Lunas comenzó a hablar, el corto ganador iba sobre la Tierra, y si efectivamente era el mío, abracé a mi novia y me lleve la enhorabuena de mis compañeros de mesa, otro saludo para Raul Arevalo, subí al escenario casi temblando, y creo que debí decir como mil veces gracias.
Después las fotos, las entrevistas, el no dejarte cenar, el beber unos güiskis, en fin muy contento claro, además había muy buen royo, seguro que todos deseaban apuñalarme con la gota del trofeo, pero no se les notaba, y todo el mundo me daba la enhorabuena, y consejos de cara al futuro, otro saludo para Jim-Box.
Realmente no se como pasó, pero paso y ahora me enorgullezco de poder pertenecer a la familia de notodofilmfest, he seguido y participado en el festival desde hace unos cuantos años, y mi sueño de ganar en animación se ha visto superado con creces por recibir el premio del Jurado.
A los que me apoyan:
Deciros que muchas gracias por vuestros ánimos, por creer en mi, y por estar hay, prometo currármelo mil veces más, y seguir sacando las historias que llevo en mi cabeza.
A mis detractores:
Sé que sois legión, yo mismo he seguido el certamen y criticado cortos, y se perfectamente que a mi corto le falta bastante técnicamente, pero siempre he creído en la historia y en mis personajes.
Estáis en vuestro derecho de criticar mi corto hasta la saciedad y también la decisión del jurado, pero no voy a pedir disculpas por haber ganado, ni creo que este hecho sea motivo para dejar de participar en notodofilmfest.

12 comments for “He Ganado Notodofilmfest VI (No me lo creo ni yo)

  1. Roger
    April 6, 2008 at 6:39 am

    Buena propuesta de enmienda. Ya es algo haber empezado con la corrección automática de word. ENHORABUENA. Sé que invertirás bien el dineros.

  2. Anonymous
    April 6, 2008 at 12:57 pm

    Me parece un corto genial. Le falta técnica pero el talento está. No dejes que te afecten los comentarios negativos. La envidia les corroe. Suerte en New York

  3. jim-box
    April 6, 2008 at 4:29 pm

    15000 euros da pa mucho. Yo me compré un BMW

  4. jcorredera
    April 6, 2008 at 9:04 pm

    Disfruta y sigue trabajando…

  5. Anonymous
    April 7, 2008 at 10:45 am

    Seamos sinceros, un festival de cortometrajes, no puede dar como ganador a un vídeo flash. Un corto lleva un trabajo de producción(localización, presupuesto…), dirección( de realización, cámara, casting…), iluminación, sonido, edición, guión, interpretación…

    De estos puntos, algunos no cumples ni el 0%.

    La culpa la tienen esos culturetas que van siempre con el rollo social barato.

    Sinceramente lo siento por la gente que trabajó más que tú, lo merecía más que tú y lo que es más importante, tenía un producto mejor que el tuyo.

  6. Anonymous
    April 7, 2008 at 8:49 pm

    Me resulta MUY lamentable que gane algo como esta animación, pobre, facilona y con muy poca gracia.
    Pero más tristes son las palabras y entusiasmo del Bigas Luna. Deberían encerrarlo por lunático.

    Es lo que pienso, sinceramente,

    Trau

  7. Jorge Vallejo de Castro
    April 11, 2008 at 7:33 am

    No es necesario amgio Petrus, hable con la directora de la Fila en su momento y renuncie al Festival,por lo que todo está en orden.

  8. Petrus
    April 11, 2008 at 8:03 am

    ¿y cuando hablaste con ella, antes o después de que pusieran el corto?
    Gracias por la informacion

  9. Anonymous
    April 11, 2008 at 10:12 am

    Pero si tu corto se pasó en La Fila, auqnue “renunciaras al festival”, te deberían quitar el premio.

  10. Anonymous
    April 11, 2008 at 4:12 pm

    JORGE VALLEJO: ALGUNOS ESTAN MEDIO ENOJADOS PERO A MI ME PARECE ALGO MUY BUENO PARA RESALTAR LO MAL QUE ESTA NUESTRO PLANETA Y LO POCO QUE NOS PRECUPAMOS POR EL.

  11. AntZeta
    April 30, 2008 at 12:32 pm

    A los que se pican… AJO Y AGUA.
    Me ha parecido un corto brutal, y espero que sigas haciendo cosas nuevas. Me ha parecido buenisimo porque tiene una historia detrás muy bien llevada. Cosa de la que deberían aprender otros que tanto hablan de producción, dirección, etc…
    El cine, y los cortos en especial, son para decir algo. Y no para que unos cuantos se dediquen a hacer cosas que no dicen nada y hacer caja. ¡Asi nos va!

    Muchos cortos de los presentados eran muy elaborados, pero sin sentido ninguno. Solo me ha faltado ver al de la bolsa de American Beauty.

    De nuevo, enhorabuena y a disfrutar del premio.

  12. gika
    November 17, 2008 at 6:12 pm

    Estimado Vallejo! Como decirte… conozco tu trayectoria desde que estamos en la escuela y empezaste como compi en clases de DAO yo deje el camino del Flash de lado y tu ale hay machacando! Se que mucha gente ha cuestionado tu trabajo, tu estilo, “humor” o incluso que te dedicases incansablemente a intentar lograr ganar un buen festival, (como lo has hecho). Sin embargo has conseguido algo que en el mundo del marketing es lo mas complicado has conseguido “ser” y “estar”, ser ganador y estar en muchos mas sitios de los que otros habrían deseado, por tu esfuerzo y constancia. Aunque mi consejo es que no bajes la guardia… y sigas explorando y haciendo crecer los guiones y técnicas que utilizas Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *