Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Planeta 51 trailer

La película, que DeAPlaneta estrenará el 27 de noviembre del 2009, cuenta con las últimas tecnologías de vanguardia y con un presupuesto de más de 60 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara de la historia del cine español.

Planet 51, una producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Hand Made Films y Antena 3 Films, producida por Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins, llegará a los cines españoles el 27 de noviembre de 2009 de la mano de DeAPlaneta. La película está dirigida por el español Jorge Blanco, co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2).

Las primeras secuencias de este esperado film llegan hoy con el lanzamiento de su primer trailer, 10 meses antes de su estreno en salas.

Ilion Animation Studios ha creado todo un universo alrededor de Planet 51 utilizando las tecnologías más modernas, dando como resultado una experiencia visual no comparable con otras películas de animación. El estudio español con sede en Madrid cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio de Planet 51, la primera película de animación del estudio fundado y dirigido, junto con las empresas Zed y Pyro Studios, por Ignacio y Javier Pérez Dolset. Zed y Pyro Studios (creador de la saga Commandos) ya están trabajando en el videojuego de Planet 51 y en las diversas aplicaciones y contenidos para móviles, que darán apoyo al lanzamiento mundial de la película.

Fuente: No es cine todo lo que reluce

Últimamente están llegando muchas producciones de animación española a las salas, lo cual es una gran noticia, también que las productoras se arriesguen con películas de animación; Planeta 51 podría marcar un antes y un después si resulta ser rentable, aun que para ello haya estado orientada al mercado americano.

Web Planet 51
Me ha extrañado encontrarme con un mal de detalle en el póster de la película al menos el de la pagina web, y es que el perro-alien, no esta integrado en la composición de hecho parece haber sido puesto después, flota sobre la hierba, y el color que tiene tan poco contrastado , casi igual que la valla de la parte trasera no le queda bien, creo que si tuviera un gris mas oscuro y la hierba cubriéndole parte de las patas quedaría mucho mejor.

1 comment for “Planeta 51 trailer

  1. h
    February 2, 2009 at 11:37 am

    esta película es una copia de la idea de Ricardo y Nacho GOOMER de la que estot segura teníais conocimiento antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *