Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Palmarés IX Certamen Internacional Videominuto 2009

El pasado viernes 5 de junio de 2009, a las siete de la tarde, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se celebró la entrega de premios y proyección de los trabajos seleccionados correspondientes al IX Certamen Internacional Videominuto, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y por Maremagnum. La peculiaridad de este certamen reside en que los trabajos no podrán exceder de un minuto de duración, incluyendo los títulos de crédito. Este certamen viene organizándose con carácter nacional durante ocho ediciones de la mano de la Universidad de Zaragoza.
Se han presentado 89 trabajos de los que el 74% son de procedencia española y el 26% extranjeras. Las obras extranjeras proceden de Argentina, Colombia, Hungría, Líbano y Portugal.

Los premios están dotados con 1.000 € para cada unos de los ganadores de cada modalidad, y 500 € para el 2º de ficción y para el mejor videominuto aragonés respectivamente.
El palmarés quedó como sigue:

-1er premio: Vento na orelha de Nuno Cortinhal (Lisboa, Portugal)

-2º premio: Matyi de Csutor Gábor (Kaposvár, Hungría)

-3er premio: Cyclic de Beàta Pàntya, Andràs Örsi (Eger, Hungría)

-Mención especial: clicde Lin, Ming Hui (Salamanca)

-Mención especial: Elvira en el río Loro de José Villafañe (Tucumán, Argentina)

El jurado estuvo compuesto por los críticos, realizadores y cineastas Luis Antonio Alarcón, Roberto Sánchez, Vicky Calavia y Carlos E. Gracia Baquedano, y el acto de entrega de premios fue presentado por la periodista de la Cadena SER, Ana Esteban.

Fuente: http://moncayo.unizar.es

Creí que Pandemia encajaba bien en este festival, y tenia la esperanza de que el jurado supiera valorar tanto el trabajo de postproducción , como el esfuerzo de esa larga lista de personas que colaboraron con el corto de forma desinteresada, solo espero que al menos la gente que fue a las proyecciones disfrutara del corto.

Aun así considero que es un certamen muy interesante, y al que espero seguir presentándome.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *