Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Palmarés I Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”

palmares gines en corto

Con un enorme éxito de público y participación concluyó este domingo el primer Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, organizado por las delegaciones municipales de Juventud y Cultura, en colaboración con la empresa Producciones Maya.

En total, en esta primera edición del certamen se han presentado nada menos que 480 cortos, de entre los que la organización preseleccionó 28 cintas para su proyección durante el festival.

Siguiendo con la idea de fomentar la participación vecinal en el certamen, el Ayuntamiento concedió durante los cuatro días un papel fundamental al público asistente, encargado de elegir mediante sus votos al corto ganador del Premio del Público.

Ya en el Auditorio Municipal comenzó la gala de clausura del festival, una cita que volvió a contar con una gran cantidad de público y que estuvo conducida por la periodista Carmen Mora.

Tras la entrega de premios, se proyectaron los cortos ganadores, que volvieron a deleitar al numeroso público asistente.

A continuación llegaba uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche, el homenaje tributado por el Ayuntamiento tanto a Maria Galiana como a Antonio Cuadri en el 25 aniversario del rodaje en Gines de la película “Madre in Japan”.

Palmarés:
Primer premio: “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, dirigido por Lucas Figueroa, dotado con 2.000 euros.

Segundo premio: “Desenfocada”, de Miguel Ángel Fournier , dotado con 1.000 euros.

Mención especial y premio del público para “Tick Tock Diner”, de Noel Gálvez, de Sevilla y rodado en Nueva York.

Premio del público: para “El escondite”, llegado desde Alicante

En total, durante los cuatro días de celebración del festival, se han recibido más de 60.000 visitas en las páginas web del certamen y del propio Ayuntamiento, así como más de 300 votos diarios de media para elegir al Premio del Público.
Fuente: Producciones Maya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *