Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Aficionados en Madrid de Cine


Durante los días 19, 20 y 21 de Junio tuve ocasión de estar en el mercado de cine internacional, Madrid de Cine con motivo de la distribución internacional de la película vallisoletana Aficionados de Arturo Dueñas. En Madrid de Cine se dan lugar más de 80 distribuidores y exhibidores de todo el mundo para visualizar las obras cinematográficas más recientes de panorama español y con el objetivo de adquirir títulos para sus respectivos países.

Ha sido una experiencia bastante enriquecedora ir como agente de ventas con E2E4 Media y estar rodeados de los grandes agentes de ventas del panorama español, como Vertice Sales, Filmax, DeAPlaneta o Imagina , competir con una película totalmente independiente y de bajo presupuesto como es Aficionados con las grandes producciones españolas como Amador , También la Lluvia, u otros títulos todavía por llegar como Autómata, que protagonizará Antonio Banderas.

Aficionados tuvo su screening en los cines Princesa y gracias a toda la labor comercial que estuvimos desarrollando conseguimos convencer a unos cuantos compradores para verla, y alguno pareció interesado en ella , veremos en que queda.

Como resumen, hay que entender que el cine es una industria y como tal tener una estrategia comercial es imperativo, saber a que mercado orientar la película incluso antes de realizar puede ser garantía de éxito, sin embargo por el contra, la búsqueda de películas comerciales y vendibles también deja de lado propuestas mas arriesgas y personales, que solo parecen ser interesantes para los compradores si vienen avaladas por premios en festivales.
Creo que la industria cinematográfica en general , esta apunto de cambiar, y confío en que dentro de ese cambio exista una apuesta por la distribución de cine digital y la democratización del cine. Más películas, con menor presupuesto , propuestas más arriesgadas y personales, aun que siempre por supuesto teniendo en cuenta al que verdaderamente manda : el público.

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Aficionados en Madrid de Cine, ID: 1804

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *