Curso de cine para jóvenes

E2E4 Media presenta el Primer Curso de Introducción al Cine en la ciudad de Valladolid, para jóvenes de 11 a 15 años

El objetivo principal de1º Curso de Introducción al Cinel curso es acercar, a jóvenes estudiantes, las diferentes funciones y roles profesionales a asumir durante el proceso de creación de una obra audiovisual. Con un desarrollo eminentemente práctico junto con el aporte de la experiencia de tres profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual, que dirigirán las sesiones, se acercará a los participantes a la organización de un equipo de rodaje y a los conceptos técnicos indispensables a poner en juego en la grabación de una obra audiovisual.

Como colofón final, cada alumno, participará en la realización de una obra cinematográfica, en formato cortometraje, asumiendo los diferentes roles de una grabación y donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Además de una introducción general a la industria del cine, durante las 12 horas del curso se realizará un acercamiento a la dirección, el guión, la fotografía y el sonido que se pondrán en práctica durante el rodaje del cortometraje final.

El curso estará integrado por un máximo de 15 alumnos, que se repartirán en subgrupos de 5 para las sesiones más técnicas, lo que permitirá un acercamiento directo a la técnica y a los materiales utilizados en un rodaje.

La duración del taller está prevista en 4 sesiones de 2 horas (martes 25 y jueves 27 de marzo y martes 1 y jueves 3 de abril), de 18 a 20h, y una sesión final de 4 horas en la que se realizará la grabación de un cortometraje y que tendrá lugar el sábado, es decir un total de 12 horas.

Tras la realización del taller el alumno dispondrá de los conocimientos suficientes y conocerá las herramientas básicas para participar y organizar el rodaje de un cortometraje de forma profesional.

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Curso de cine para jóvenes, ID: 1879

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *