Proyecto: Recuperación de huerta, del mundo real a Unreal 5

¿Puede el mundo digital ser útil en el mundo físico? ¿Y si llevamos la huerta al mundo del videojuego?

La tecnología detrás de Unreal nos permite recrear la realidad hasta el extremo de hacerla prácticamente indistinguible de una fotografía, por eso Unreal ya se usa en estudios de arquitectura que deben presentar Renders de como quedará el proyecto, para ir mas allá de un simple plano, las recreaciones digitales son cada vez más realistas y la distancia entre el concepto digital y su realización real es cada vez menor.

Recreación en Unreal https://www.cosasdearquitectos.com/

Aun que mi especialidad es el mundo del videojuego, tengo el conocimiento suficiente para poder hacer una aproximación del mundo real al digital, lo suficientemente buena, para que me sirva a la hora de tomar decisiones.

Recreando el invernadero en 3D
Lo primero que hice fue tomar medidas de cada uno de los arcos del invernadero, después los recree usando Blender simplemente cree un arco y utilizando la herramienta Array generé los demás.

Para la cobertura de plástico utilice un plano, al cual di propiedades de simulación de tela usando Cloth, y a los arcos les di detección de colisiones con Collision

Después simule la física , para obtener el resultado del plano envolviendo los arcos

En algunos puntos el plástico se metía por dentro de los arcos, tras hacer la simulación remodele utilizando las herramientas de esculpido de Blender, principalmente la de inflado y la de suavizado.

Finalmente me lo lleve a Unreal5 a un nivel vacío y ajuste los materiales. Para el suelo de momento estoy usando un plano, pero le meteré un landscape para que sea más fácil la colocación de las plantas y recrear otras partes de la huerta.

Invernadero 3D en Unreal 5

Se ve bastante vacío, pero va cogiendo forma, lo que me interesa de este proyecto es conjugar la realidad con lo digital, por lo que iré incorporando elementos reales como el camino que va al invernadero, marcado de lindes etc,

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Proyecto: Recuperación de huerta, del mundo real a Unreal 5, ID: 3060

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *