Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Ignato Ganador del festival de falsos trailers Teaserland

http://teaserland.com/img/seleccionados/trailer15.jpg IGNATO, DE RAÚL MONGE, HA GANADO EL PREMIO CANAL PLUS DE TEASERLAND. El 26 de mayo se celebró en la sala Luz de Gas de Barcelona la entrega del Premio Canal Plus al Mejor Trailer Falso presentado en la primera edición de Teaserland, Festival Internacional de Trailers Falsos.
El festival, que se presentó oficialmente en el pasado Festival de Cine de Sitges, ha contado con más de 1200 trailers falsos presentados a concurso provinentes de 161 países de todo el mundo. De entre estas piezas, el jurado, formado por Jaume Balagueró, Gregorio Belinchón, Jaume Figueras, Esther García, Ángel Sala, Mirito Torreiro y Manel Vicaría, seleccionó 20 trabajos finalistas de los que se han ido eliminando piezas en la web hasta las 4 últimas que se proyectaron ayer en la Sala Luz de Gas. En la gala, conducida por el presidente del jurado, el director Jaume Balagueró, el director de programas de Canal Plus, Jorge Ortiz de Landázury, entregó el premio al mejor trailer falso a Ignato, de Raúl Monge, que competía por el premio con Personer med Paraply, de Gunner Sjoberg, Bitácora, de Juan Carlos Somolinos, y Bernard s World, de Albert Blanch.
Raúl Monge, director de Ignato, recibirá de Canal Plus 30.000 euros en recursos técnicos para hacer un cortometraje.

Fuente: teaserland.com

La idea del festival me encanto como a muchos otros creadores audiovisules que se presentaron , ya que daba pie a crear prácticamente cualquier cosa en un formato tan asequible como el minuto y medio, es cierto que hubo un verdadero torrente de participación pero no se hizo ninguna criba y había gente que presentaba 5 o 6 trailers, como el divertido a la par que absurdo “Levantador de piedras” , hubo mucho amateur con buenas ideas, mucho after effects , mucha parodia y sobre todo muchas ganas, siendo uno de los festivales mas variopintos en los que he participado.
Sin embargo el festival a cometido bastantes fallos, no hacer una primera selección de al menos 100 trailers para simplemente reconcer el trabajo de sus autores.
La pagina web caía constantemente o al reproducir los videos estos retornaban al principio sin haber acabado.
Un sistema de votación , bastante absurdo, ya que no servia para nada mas para hinchar el ego de los participantes.
Alargar el festival enormemente durando mas de cuatro meses .
Sin embargo el ganador me parece bien merecido, ya que consigue una estética que podríamos definir entre el blanco y negro de sin city y la textura de las fotografías antiguas.

Por ultimo recordar que gracias al festival tuve la idea de crear Pandemia que a dia de hoy lleva el nada despreciable numero de 3400 visitas.

Ad debug output

The ad is displayed on the page

current post: Ignato Ganador del festival de falsos trailers Teaserland, ID: 800

Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)

Display Conditions
general conditions
Adwp_the_query
term_id0
taxonomy0
is_main_query11
page01
numpages01
is_archive1
is_search1
is_home1
is_4041
is_attachment1
is_singular11
is_front_page1
is_feed1




Find solutions in the manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *