Jorge Vallejo Blog

Blog del creativo, ilustrador y profesor de videojuegos Jorge Vallejo

Aficionados una pelicula de Arturo Dueñas.


Recientemente he tenido la oportunidad de conocer a dos cortometrajistas de Valladolid , Eliazar Arroyo (Papeles) y a Arturo Dueñas director del largometraje Aficionados del que ya pensaba hacer una reseña gracias a la difusión de su película a través de facebook (no, si al final servirá para algo).

“Aficionados” es un ‘largo’ que habla de vidas cruzadas, con un guión no escrito para dar veracidad a sus personajes, una especie de versión propia del Dogma de Lars Von Trier. «Hemos filmado un acto de creación colectiva en la que hemos unido la técnica teatral de la improvisación mezclado con toques de documental y un poco de ficción», acota este director.

Aficionados es una película rodada en Valladolid y con un equipo formado en su mayoría por gente de Valladolid, ha conseguido financiarse sin subvenciones, gracias al brutal esfuerzo de los productores entre ellos el propio Arturo, es un logro enorme sin duda, digno de alabanza .

¿Cuándo se estrena ? Al parecer el director Arturo Dueñas esta en conversaciones con la Seminci para que se proyecte la película haciendo una “film exhibition” , es decir, que la pueda ver el publico sin participar en el festival , para comprobar si la película funciona o si debe cambiar algo en el montaje.

Mi apoyo para esta película y Arturo Dueñas , aun que nos hayamos conocido brevemente espero que podamos colaborar en futuros proyectos.

Más información:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *